Carta de la Presidenta

Dña. Esperanza Casteleiro Llamazares

Secretaria de Estado de Defensa
Presidenta de Isdefe

El ejercicio 2020 ha sido un año excepcional. La irrupción de la pandemia nos ha exigido priorizar la seguridad y salud de todos, situándonos ante retos y desafíos extraordinarios. Mi especial recuerdo para todos los que nos han dejado y sus familias.

El Ministerio de Defensa se ha volcado en la lucha contra esta pandemia y ha sido ejemplar la actuación de nuestras Fuerzas Armadas, cuya capacidad ha permitido apoyar a la sociedad a través de las Operaciones Balmis y Baluarte, entre otras actuaciones y apoyos, con total disponibilidad y entrega.

La complejidad de los desafíos para superar la crisis provocada por la emergencia sanitaria y el contexto estratégico global actual, nos lleva a apostar por un modelo de desarrollo económico sustentado en la revolución tecnológica y digital, la transición ecológica, y el impulso al I+D. Todo ello, además, debe posibilitar mantener las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas.

En este contexto, el Ministerio de Defensa y la AGE disponen de Isdefe, herramienta estratégica con capacidad transversal demostrada por su alta especialización y conocimiento en defensa y seguridad y el resto de sus sectores de actuación en el ámbito público. El carácter innovador de Isdefe, junto a su compromiso con el servicio público, ha sido de gran apoyo en numerosas actividades de soporte a la Administración durante la emergencia sanitaria, al mismo tiempo que ha dado continuidad durante el ejercicio a su actividad habitual colaborando, entre otros, en la puesta en marcha de los nuevos programas de defensa.

Isdefe está también llamada a participar en la implementación de las nuevas iniciativas puestas en marcha para dejar atrás la situación provocada por la pandemia, ya sean de carácter nacional, como los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como internacional, asociados a los Planes para la Defensa promovidos por la Unión Europea.

Este informe anual 2020 refleja una vez más el buen hacer de la compañía en su gestión y la calidad en la prestación de sus servicios, fruto de la labor realizada por los empleados que supieron adaptarse en tiempo récord a las difíciles circunstancias, manteniendo en todo momento la actividad de la compañía.
Deseo mostrar desde estas líneas, a todos los integrantes de Isdefe, mi profundo agradecimiento por el esfuerzo realizado.

Zona de descargas  

   NUESTRA ORGANIZACIÓN 

Misión, visión y valores

Sectores Actividad y Servicios

Estrategias, objetivos
y líneas de actuación

Nuestro negocio en cifras

Actividad de Isdefe

Donde estamos

Proyección internacional

Entidades y organismos a los que prestamos servicio

Valores y compromisos

NUESTRAS ÁREAS
DE ACTIVIDAD 

Sector defensa y seguridad

Sector espacio

Sector transporte

Sector administración pública

Sector tecnologías de la información
y las comunicaciones (TIC)

Sector Energía

Actividades de I+D+i

COMPROMISOS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 

Diálogo con nuestros grupos de interés

Comprometidos con nuestros clientes

Comprometidos con nuestros
empleados

Comprometidos con nuestros
proveedores

Comprometidos con la sociedad

NUESTRO DESEMPEÑO
AMBIENTAL 

   GOBERNANZA 

   DESEMPEÑO ECONÓMICO