Compromisos

Compromisos con clientes

Calidad, excelencia e innovación

Isdefe está comprometida con la excelencia mediante la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios para responder a las expectativas y necesidades de los clientes, y ser referentes en innovación.

Contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) con los siguientes certificados:
• Certificación de AENOR del Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma UNE-EN ISO 9001:2015 (ER-0929/1998) para las actividades de prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica en los sectores de Defensa y Seguridad, Aeroespacial, Transporte, Administraciones Públicas, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y Energía.
• Certificación del Ministerio de Defensa del Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma PECAL/AQAP 2110 (EXP. Nº-0077/03/01/01) para los servicios de consultoría y asistencia técnica en ingeniería de sistemas al Ministerio de Defensa. Certificada desde 08/11/2002.

Compromisos con nuestros empleados

La plantilla a 31 de diciembre de 2020 es de 1.622 personas, el 91,6% (1.486) corresponde a las Unidades Operativas y el 8,4% (136) a los Servicios Corporativos.

Isdefe promueve el desarrollo profesional y personal de todos sus empleados, asegurando la igualdad de oportunidades y el fomento de una cultura corporativa basada en el mérito.

clasificacion mujeres hombres

Formación

Isdefe promueve el desarrollo profesional y personal de todos sus empleados, asegurando la igualdad de oportunidades y el fomento de una cultura corporativa basada en el mérito.

Las principales acciones formativas durante 2020 se han centrado en tecnologías aeroespaciales, ciberseguridad, logística, obtención y mantenimiento de certificaciones y formación orientada al apoyo en la gestión pública y desarrollo de habilidades y políticas corporativas. Tienen un espacio destacado en nuestro Plan de Formación las acciones relacionadas con las nuevas tecnologías emergentes relacionadas con la Inteligencia Artificial, Data Science, Internet of Things o Blockchain.

clasificacion mujeres hombres

Compromisos con nuestros proveedores

Isdefe tiene la consideración de Poder Adjudicador conforme a lo previsto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las directivas del parlamento europeo y del consejo 2014/23/UE Y 2014/24/UE, por lo que somete todos sus procesos de contratación a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad, transparencia, no discriminación e igualdad de trato entre los licitadores, implementando el principio de integridad en todos sus procedimientos.

Isdefe exige a los operadores económicos con los que va a celebrar contrataciones los mismos requisitos de capacidad y solvencia que exige la Administración y la acreditación de no incurrir en causa de prohibición e incompatibilidades en los términos establecidos en la Ley 9/2017.

Compromisos con la sociedad

Isdefe tiene un programa de acción social cuyo objetivo es contribuir a la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, a través de la participación y emprendimiento de iniciativas sociales realizada con la colaboración de fundaciones y ONG.

  • Iniciativa 11 Febrero: Día de la mujer y la niña en la Ciencia
  • Campaña #STEMPILLS para el confinamiento
  • Campaña #IsdefeDona
  • Donación de material informático con el Mando de Operaciones del EMAD
  • Isdefe contra la brecha digital
  • Carrera de las Capacidades con la Fundación Adecco
  • Colaboración con la Asociación de Guardias Civiles Solidarios
  • Gran Recogida de Alimentos
  • Campaña Solidaria de Navidad
  • Recogida de Tapones Solidarios

Participaciones destacadas en 2020

Jornada virtual sobre el Plan de Acción Europeo de la Defensa: EDIDP-EDF.

VIII Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2020).

Jornadas virtuales: Presente y Futuro del Medio Propio”.

Acto de Reconocimiento 5ª convocatoria del programa de captación y gestión de ideas de I+D+i de Isdefe.

Jornada Virtual de La Guardia Civil “En La Prevención Y Lucha Contra Las Nuevas Modalidades Delictivas Relacionadas con el Covid-19: Perspectiva Nacional e Internacional.

Apoyo de Isdefe al establecimiento de la autoridad nacional de aeronavegabilidad militar en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y España.

Curso anual virtual: La Cátedra Ingeniero General D. Antonio Remón y Zarco del Valle del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Zona de descargas  

   NUESTRA ORGANIZACIÓN 

Misión, visión y valores
Sectores Actividad y Servicios

Estrategias, objetivos
y líneas de actuación

Nuestro negocio en cifras
Actividad de Isdefe
Donde estamos
Proyección internacional
Entidades y organismos a los que prestamos servicio
Valores y compromisos

NUESTRAS ÁREAS
DE ACTIVIDAD 

Sector defensa y seguridad
Sector espacio
Sector transporte
Sector administración pública

Sector tecnologías de la información
y las comunicaciones (TIC)

Sector Energía

Actividades de I+D+i

COMPROMISOS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 

Diálogo con nuestros grupos de interés
Comprometidos con nuestros clientes

Comprometidos con nuestros
empleados

Comprometidos con nuestros
proveedores

Comprometidos con la sociedad

NUESTRO DESEMPEÑO
AMBIENTAL 

   GOBERNANZA 

   DESEMPEÑO ECONÓMICO 

   ANEXOS 

Metodología
Índice de contenidos GRI standards

Acción social y participación en
asociaciones y fundaciones

Participación en ferias, jornadas
y eventos