M

Menu

Mission, vision and values

Activity and service sectors

Strategies, objectives and areas of action

Digital transformation in the company

Our business in figures

Isdefe activity

Locations

International reach

Our organization

ISDEFE es el medio propio personificado y servicio técnico de la Administración General del Estado (AGE), y proporciona servicios de consultoría a organismos de la Administración, siendo la herramienta tecnológica de referencia en el ámbito de Defensa y Seguridad y, como tal, presta servicios a los Ministerios de Defensa, Interior y resto de la AGE., Poniendo su conocimiento y experiencia a disposición de las administraciones de otros países aliados y de organismos públicos internacionales.

Isdefe participa en iniciativas de interés para la Defensa y Seguridad trabajando, entre otros, para la Comisión Europea, la Agencia Europea de la Defensa (EDA), la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), las Agencias Europeas del Espacio y de Navegación por Satélite (ESA y GSA) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Mission

Support the Ministry of Defence, Public Administrations and international institutions in areas of technological and strategic interest by providing high-end consulting and engineering services, as well as by managing, operating and maintaining space sites.

Vision

To progress as a leading multidisciplinary consulting and engineering company by developing high-quality innovative projects that are economically and socially profitable.

Values

Independence
We always defend the interests of the Spanish Government against any kind of industrial, commercial or economic constraint.

Proactivity
We anticipate needs by providing innovation in our solutions.

Global vision
We are a multidisciplinary organisation with a great diversity of professional figures who combine to provide a comprehensive service portfolio.

Commitment
We are committed both to the public organisations we work for, to our organisation and to the rest of society through a work methodology based on ethics and professionalism.

Experience and knowhow
Our activity is based on exploiting the know-how obtained through 35 years of providing services, offering efficient solutions.

We provide engineering, consulting and technical assistance services, en los siguientes sectores de actividad:

Defence and Security
Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC)
Administraciones Públicas
Energy
Transport
Space

Responder de manera eficiente y sostenible al aumento de la demanda de nuestros servicios teniendo en cuenta nuestro carácter público y condición de Medio Propio Personificado de la Administración Pública.

Proporcionar servicios de alto valor añadido en áreas tecnológicas y estratégicas manteniendo nuestra condición de Medio Propio Personificado de la Administración.

Reforzar el posicionamiento de Isdefe como empresa de referencia en el sector de la Defensa y Seguridad y en los ámbitos recogidos en la Estrategia de Seguridad Nacional.

Acompañar a la AGE en los retos que tiene que abordar:
– Fondos Europeos.
– Transformación Digital.
– Energía.

Asegurar la sostenibilidad económico-financiera a corto y medio plazo.

Potenciar el equipo humano de Isdefe como principal activo de la compañía y avanzar en políticas de igualdad.

Poner al cliente en el centro del modelo de gestión de Isdefe.

Impulsar la presencia de Isdefe en Instituciones Europeas y en Organismos internacionales en iniciativas relacionadas con nuestros ámbitos de actuación que sean de interés y generen retorno para la AGE en general y el MIDEF en particular.

Innovar para anticiparse a las necesidades y obtener el conocimiento necesario para incorporar tecnologías emergentes en la consecución de los retos y desafíos de la Administración.

Potenciar la transparencia y contribuir a la consecución de la Agenda 2030 y reforzar los aspectos de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno.

Funcionamiento del nuevo servicio para la liquidación de gastos de los empleados a través de una app en el móvil.

Inicio de la migración a herramientas colaborativas para crear, acceder y compartir documentos e información en tiempo real en cualquier momento y lugar a través de la nube.

Migración del correo corporativo a una nueva plataforma multidispositvo, moderna, eficaz y segura, con una gran capacidad de almacenamiento en los buzones y alojada en la web.

Documentación formal de los procesos identificados dentro de cada ámbito funcional mediante una metodología única, para el posterior análisis, optimización y automatización, con el objetivo de la mejora continua de los mismos.

Mejora, optimización y potenciación de la herramienta de gestión integrada de la empresa (horas, facturación, proyectos, etc.), eliminado operaciones manuales, y evitando las duplicidades, contradicciones de datos, potenciando la realización de determinadas funciones de manera automática.

Se continua con el despliegue de certificados a los empleados, al tiempo que se extiende el uso del Portafirmas electrónico como medio para firmar documentos electrónicamente.

Marco de Gestión del Cambio, en este contexto es fundamental fomentar las actividades para trasmitir, informar, y formar convenientemente a los empleados, en definitiva, acompañar a los empleados, para que les sea más fácil y sencillo. Durante este periodo, se ha iniciado un proyecto, cuya finalidad es dotarnos de una metodología, o marco global, que nos permita trasmitir y gestionar de la mejor manera posible, todos los cambios e iniciativas que se vayan acometiendo.

La evolución de la cifra de negocio de las actividades de Isdefe como Medio Propio Personificado, han sido las siguientes:

Actividades de ingeniería y consultoría

Actividad de Isdefe por ubicación geográfica

77%

of our staff is located at Calle
Beatriz de Bobadilla 3, de Madrid.

La Administración Española en general, y el Ministerio de Defensa en particular, tienen múltiples intereses en el ámbito internacional y una presencia global constante.

Isdefe es una herramienta de la Administración en su Estrategia de Acción Exterior. Por este motivo, la estrategia de actividad internacional de Isdefe se centra en los organismos multilaterales europeos y en las administraciones de los países aliados de España.

Objetivos:
Ensure participation in initiatives and organisations in the interests of defence and security.
Alinear la actividad internacional con los intereses de la AGE en general y del Ministerio de Defensa en particular, siguiendo las líneas de la Estrategia de Acción Exterior del Estado.
Focus the activity on the company’s areas of excellence.
Acquire knowledge to reinforce the activity of Isdefe as an in-house technical service provider.