Ángel Olivares Ramírez
Secretario de Estado de Defensa
Presidente de Isdefe

Carta del Presidente

Durante este último año, la Secretaría de Estado ha procedido a realizar un gran esfuerzo, tras años de complicada coyuntura económica, para impulsar los programas de modernización de aquellas capacidades esenciales que son requeridas por la defensa nacional, aval de nuestra soberanía, valores y bienestar.

Los nuevos programas tienen entre otros objetivos el de mantener nuestra influencia en el ámbito internacional, donde las nuevas iniciativas imbricadas en la Política Común de Seguridad y Defensa Europea, tales como el Plan de Acción Europeo para la Defensa (EDAP) y la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO), constituirán un nuevo entorno en el que resultará decisivo conjugar el fomento de la innovación y el apoyo a los recursos industriales y tecnológicos de nuestro país.

En este contexto, es un privilegio tener la oportunidad de introducir nuevamente el Informe Anual y Memoria de Sostenibilidad de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), donde desde sus páginas y portal web se desgrana la actividad de la organización, junto con su gestión económica, social, ambiental y de gobierno corporativo durante el ejercicio 2018.

Isdefe continúa siendo una firme e indispensable herramienta al servicio del Ministerio de Defensa, desempeñando amplias actividades entre las que destaca el apoyo en la gestión de nuestros programas. El conocimiento generado a lo largo de los años ha resultado igual de provechoso aplicado en otros ámbitos de la Administración Pública española, configurándose como su medio propio de referencia en defensa y seguridad, y desplegando su actividad en otras áreas como el espacio, el transporte, las administraciones públicas, las TIC o la energía.

El actual ritmo de evolución tecnológica anticipa grandes desafíos y profundos cambios. La experiencia acumulada por la organización durante sus ya más de 30 años de trayectoria, junto con su compromiso con la excelencia y su espíritu innovador, constituyen un sello de garantía para abordar los objetivos que el Ministerio y la Administración se están marcando a futuro.

La combinación del saber y el esfuerzo diario de cada uno de los trabajadores conforman el principal activo que atesora la organización. Desde estas líneas, quiero reconocer y agradecer su labor y vocación al servicio de lo público, del mismo modo que les animo a continuar trabajando con el mismo tesón en el proyecto común que es Isdefe.

<< Volver

Carta del consejero
delegado

“A lo largo de este ejercicio, hemos continuado avanzando en nuestra consolidación como medio propio instrumental de la Administración General de Estado, especialmente en el ámbito de la defensa y seguridad.”

 Leer carta completa
Francisco Quereda Rubio
Consejero Delegado de Isdefe