Carta de la Presidenta

Dña. Esperanza Casteleiro Llamazares

Secretaria de Estado de Defensa
Presidenta de Isdefe

Es una gran satisfacción introducir, por primera vez, el Informe Anual de Isdefe que recoge los principales hitos e iniciativas que se han llevado a cabo en la compañía a lo largo del ejercicio 2019, junto con su gestión económica, social y ambiental. Los buenos resultados alcanzados son sin duda fruto del principio de excelencia, el cual guía las actuaciones de las operaciones y la gobernanza de la organización.


Si bien el Informe corresponde al ejercicio anterior, es inevitable hacer referencia a la profunda huella provocada en nuestro país por la pandemia que nos asola a escala global. La sociedad está siendo testigo del relevante papel que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas están teniendo en la mitigación de la emergencia sanitaria y sus efectos a nivel económico y social, resaltando su misión y contribución al bienestar del país. En respuesta, la Secretaría de Estado junto con otros departamentos ministeriales están promoviendo un conjunto de actuaciones orientadas a la reactivación de la industria nacional de defensa y del mantenimiento de los puestos de trabajo, para así recuperar la normalidad en los programas de modernización y garantizar la seguridad de la cadena de suministros, de modo que nuestras capacidades estratégicas no resulten comprometidas.


En este contexto, es una garantía contar con Isdefe como herramienta multidisciplinar de apoyo, tanto en el ámbito de defensa y seguridad como en el resto de sus sectores de actuación. La solidez de Isdefe, asociada a sus 35 años de trayectoria junto con su firme apuesta por la innovación y el I+D, le permiten conjugar sus actividades habituales con las nuevas demandas de servicios que le son requeridas por la Administración Pública.


En consecuencia, Isdefe es instrumento más que necesario para apoyar las necesidades que los retos actuales exigen al Ministerio de Defensa en el proceso de adaptación a la nueva normalidad, en el que la participación en iniciativas internacionales tales como el Fondo Europeo de la Defensa (EDF) y la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) sin duda jugaran un papel decisivo. Simultáneamente, la organización continúa prestando servicios íntimamente relacionados con su función principal en otros sectores, impulsando en todos ellos aspectos como la transformación digital, la ciberseguridad y analizando la irrupción de tecnologías emergentes como el 5G o la inteligencia artificial.


Para finalizar, quiero resaltar la labor de mi antecesor, del Consejo de Administración y de los empleados de Isdefe, quienes han demostrado durante esta difícil etapa que estamos viviendo, su especial esfuerzo y alta capacitación. Todo ello en conjunto ha permitido que la actividad de la compañía haya continuado con el elevado grado de calidad que la caracteriza, por lo que agradezco y reconozco así el trabajo de los empleados y su vocación de servicio público.

Zona de descargas  informe-anual

   NUESTRA ORGANIZACIÓN 

Misión, visión y valores
Sectores Actividad y Servicios

Estrategias, objetivos
y líneas de actuación

Nuestro negocio en cifras
Actividad de Isdefe
Donde estamos
Proyección internacional
Entidades y organismos a los que prestamos servicio
Valores y compromisos

NUESTRAS ÁREAS
DE ACTIVIDAD 

Sector defensa y seguridad
Sector espacio
Sector transporte
Sector administración pública

Sector tecnologías de la información
y las comunicaciones (TIC)

Sector Energía

Actividades de I+D+i

COMPROMISOS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 

Diálogo con nuestros grupos de interés
Comprometidos con nuestros clientes

Comprometidos con nuestros
empleados

Comprometidos con nuestros
proveedores

Comprometidos con la sociedad

NUESTRO DESEMPEÑO
AMBIENTAL 

   GOBERNANZA 

   DESEMPEÑO ECONÓMICO 

   ANEXOS 

Metodología
Índice de contenidos GRI standards

Acción social y participación en
asociaciones y fundaciones

Participación en ferias, jornadas
y eventos