Organización

Isdefe es una sólida herramienta al servicio de la Administración General del Estado, y un referente tecnológico para los Ministerios de Defensa e Interior.

Sectores de actividad y servicios

Proporcionamos servicios de ingeniería y
consultoría en los siguientes sectores de actividad:

sectores-actividad isdefe

Misión, visión y valores

Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A., S.M.E., M.P.), es una empresa del Sector Público Institucional Estatal, creada en 1985 y propiedad del Ministerio de Defensa, a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), que posee la totalidad de las acciones de nuestro capital social. Isdefe es el medio propio y servicio técnico de referencia de la Administración española en el ámbito de Defensa y Seguridad y, como tal, presta servicios a los Ministerios de Defensa, Interior y resto de la Administración General del Estado. De igual forma, pone su conocimiento y experiencia a disposición de las administraciones de otros países aliados y de organismos públicos internacionales, teniendo presencia en iniciativas de interés para la Defensa y Seguridad trabajando para, entre otros, la Comisión Europea, la Agencia Europea de la Defensa (EDA), la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), las Agencias Europeas del Espacio y de Navegación por Satélite (ESA y GSA) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Misión

Apoyar al Ministerio de Defensa, a las Administraciones Públicas e Instituciones Internacionales en áreas de interés tecnológico y estratégico, ofreciendo servicios de la máxima calidad en consultoría, ingeniería, así como en la gestión, operación técnica y mantenimiento de complejos espaciales.

Visión

Progresar como compañía líder en consultoría e ingeniería multidisciplinar, desarrollando proyectos innovadores de alta calidad, rentables económica y socialmente.

Valores

Independencia
Nos diferenciamos por defender siempre los intereses de la Administración española frente a cualquier tipo de condicionante industrial, comercial o económico.

Proactividad
Nos anticipamos a las necesidades, aportando innovación en nuestras soluciones.

Visión global
Somos una organización multidisciplinar, con una gran diversidad de perfiles profesionales que, combinados, proporcionan una cobertura integral de servicios.

Compromiso
Estamos comprometidos tanto con los organismos públicos a quienes prestamos servicios, como con nuestra organización y el resto de la sociedad, a través de una metodología de trabajo basada en la ética y la profesionalidad.

Experiencia y conocimiento
Nuestra actividad se basa en aportar el conocimiento desarrollado durante los más de 30 años de prestación de servicios, ofreciendo soluciones eficientes.

Líneas de actuación

Nuestras líneas de actuación para este periodo
se centran en:

  • Proseguir con la consolidación de lsdefe como Medio Propio Personificado de la Administración en áreas tecnológicas, fundamentalmente relacionadas con la defensa y la seguridad, que aporten alto valor añadido, así como analizar y dimensionar la actividad en áreas consideradas “no instrumentales”.

  • Profundizar en la sostenibilidad económico-financiera a corto y medio plazo.

  • Impulsar la modernización de los servicios corporativos, incorporando las nuevas tecnologías a los procesos, y siguiendo las líneas marcadas en el Plan de Transformación Digital de la AGE y sus organismos públicos.

  • Desarrollar los Recursos Humanos, la formación, la motivación, el reconocimiento y la retención del talento en el marco del sector público.

  • Impulsar la participación en proyectos y programas de Organismos e Instituciones internacionales (UE, OTAN, EDA, OSCE, ESA, Eurocontrol…) y, en especial, en el nuevo marco del Plan de Acción Europeo de Defensa.

  • Continuar con el compromiso de la Responsabilidad Social y nuestra vocación de Servicio Público.

Nuestro negocio en cifras

total_cifra_de_negocio
resultado_neto

Actividad como medio propio personificado

actividad_de_isdefe3_1b

Actividad de ISDEFE por Instituciones, Organismos Públicos y Clientes

Dónde estamos

edificio_isdefe

77 %

de nuestro personal se encuentra en la calle Beatriz de Bobadilla 3, de Madrid

Plantilla de Isdefe a 31 de diciembre de 2019

plantilla-isdefe-2019

Evolución de la plantilla 2017-2019

evolución_plantilla_2017_2019

Proyección internacional

Además de la actividad, que a nivel nacional, desarrolla Isdefe por encargo de la Administración en áreas de interés tecnológico y estratégico, también lleva a cabo actividades en organismos internacionales y países, especialmente en el entorno europeo, donde Isdefe no actúa como Medio Propio (<20 % de su actividad).

La estrategia de actividad de Isdefe se centra en los organismos multilaterales europeos y en las administraciones de los países aliados de España.

objetivos
evolucion actividad internacional
Zona de descargas  informe-anual

   NUESTRA ORGANIZACIÓN 

Misión, visión y valores
Sectores Actividad y Servicios

Estrategias, objetivos
y líneas de actuación

Nuestro negocio en cifras
Actividad de Isdefe
Donde estamos
Proyección internacional
Entidades y organismos a los que prestamos servicio
Valores y compromisos

NUESTRAS ÁREAS
DE ACTIVIDAD 

Sector defensa y seguridad
Sector espacio
Sector transporte
Sector administración pública

Sector tecnologías de la información
y las comunicaciones (TIC)

Sector Energía

Actividades de I+D+i

COMPROMISOS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 

Diálogo con nuestros grupos de interés
Comprometidos con nuestros clientes

Comprometidos con nuestros
empleados

Comprometidos con nuestros
proveedores

Comprometidos con la sociedad

NUESTRO DESEMPEÑO
AMBIENTAL 

   GOBERNANZA 

   DESEMPEÑO ECONÓMICO 

   ANEXOS 

Metodología
Índice de contenidos GRI standards

Acción social y participación en
asociaciones y fundaciones

Participación en ferias, jornadas
y eventos